Suponga
que en su trabajo existen 5 equipos conectados a una red de computadores y su
jefe adquiere una impresora para que impriman las 5 personas que ocupan los
PCs.
¿Qué
aportaría Ud. para gestionar mejor el uso de la impresora?
Debemos tener en cuenta el tipo de impresora,
es decir podemos implantar el tipo de impresión a través de la nube si trae
implantado un dispositivo de red wifi o si no lo trae implantado se debiera
establecer la impresora de uso compartido para los 5 equipos para utilizarlo,
esto se hace:
Estableciendo la impresora de uso compartido,
nos ubicamos en el equipo donde esté conectada la impresora y hacemos la configuración
correspondiente.
1-Botón
INICIO – Impresoras y faxes.
2-Botón
derecho del mouse sobre el icono de la impresora, opción “Compartir”
3-Opción
“Compartir esta impresora”, donde dice “Nombre del recurso compartido” podemos
poner el modelo de la impresora o algo que sea descriptivo. Luego oprimimos
“Aceptar”.
4-Lo
siguiente es dar de alta la impresora en cada una de las computadoras
restantes. Pero ojo, no necesitas instalarla de nuevo con su CD de instalación,
sino que haremos lo siguiente:
5-INICIO
–Impresoras y faxes.
6-En
la columna izquierda escoger “Agregar una impresora”, luego “Siguiente”.
7-Escoger
la opción “Una impresora de red o una impresora conectada a otro equipo”.
8-Escoge
“Buscar una impresora”. Windows deberá detectar automáticamente la impresora
que acabamos de compartir, escogemos la ruta correcta y damos “Siguiente”.
9-¿Desea
usar esta impresora como determinada? Contestamos que sí.
10-Botón
“Finalizar” y listo.
¿Cuál Sería el costo de esta implementación?
Comente.
El costo de implementación sería eficazmente,
ya que el entorno de la red tendría opciones de impresiones más diversas y de
mejor comodidad, pero el costo de la implementación bordea los $50.000 de una
multifuncional estándar y las configuraciones no tendrían mayor costo si se
cuenta con un técnico en la empresa.
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